La urticaria se manifiesta por ronchas que puede acompañarse de angio-edema (hinchazón de la piel). Puede ser aguda (menos de 6 semanas) o crónica (más de 6 semanas).
Las ronchas se pueden presentar en cualquier parte del cuerpo, las lesiones cambian de lugar habitualmente en el transcurso de horas o minutos.
Pueden ser causadas por procesos infecciosos, alteraciones metabólicas (diabetes, ácido úrico elevado, mal función del riñón o hígado, etc.), intolerancias a alimentos o medicamentos, también puede ser debidas a procesos alérgicos; lo cual ocupa un 40% de las causas.
Puede presentarse alergia alimentos, productos químicos que se utilizan en el proceso de alimentos, medicamentos y alérgenos inhalados.
El tratamiento básico de la enfermedad consiste en utilizar medicamentos antihistamínicos e investigar la causa de la enfermedad para poder eliminarla.
En el caso de pacientes alérgicos se realizan pruebas cutáneas de alergia y al documentar su alergia se elimina la exposición con el alérgeno y se inicia vacuna específica de alergia. Todo esto realizado por el médico alergólogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario